jueves, 22 de septiembre de 2011

En el camino.


Cuando metí los pies en ella hace días lo noté...el agua del mar ha empezado a enfriarse, son cosas del otoño que va llegando con pasos pequeños, susurrando con el viento, pidiendo permiso para doblar la esquina y azotar con viento y lluvia. Con él llegarán las olas...las noto mientras nado hacia acantilados de una costa que desconozco. 

Noto mi cuerpo subir y bajar con cada onda, cada una más fuerte que la anterior, progresando hacia olas salvajes y violentas. Siento las primeras, noto como tiran de mis pies hacia atrás intentando tragarme en su bucle. Son momentos para nadar con fuerza y no dejar que me golpeen contra el fondo, mantenerme sobre ellas y mirar hacia atrás buscando la más grande. Cuando llegue prometo olvidar el vértigo y bracear más fuerte que nunca para no dejar que me trague, tensare mis músculos, me elevaré con ella y en la espuma de la cresta, me clavaré en ella y, convenciéndola de que no rompa antes de llegar, me pose sobre los acantilados donde dos amigos al final de mis piernas me llevarán adónde yo quiera.
 Y cuando llegue, aunque dolorido y cansado, será con una enorme sonrisa en la boca y regalos para la gente, llamando a las puertas para contar las cosas buenas del camino y te apartaré de los demás para confesarte el miedo del viaje y pedirte que no dejes que vuelva la parte de mi que se perdió en él, la vi hundirse aún respirando... 










2 comentarios:

  1. "Y cuando llegue, aunque dolorido y cansado, será con una enorme sonrisa en la boca y regalos para la gente, llamando a las puertas para contar las cosas buenas del camino y te apartaré de los demás para confesarte el miedo del viaje y pedirte que no dejes que vuelva la parte de mi que se perdió en él, la vi hundirse aún respirando..."


    ...y así, sin más. que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Has cambiado de estilo en el dibujo, no?
    Bueno, te lo dice alguien que no tiene ni idea de ilustración, pero sí parece diferente, aunque igualmente bonito. Me gusta mucho. Y si encima lo aderezas con un buen relato y Pearl Jam...que mas se puede pedir? jeje.
    Como va lo del poema? cuando tu veas lo metemos, y te voy pasando alguna cosilla mas, si quieres.
    Ya tengo una cuenta de esas de Google para comentar, así que por aquí o por allá, seguimos en contacto...

    Saludos, y enhorabuena!

    A.

    ResponderEliminar